Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente este viernes un hombre de 36 años por conducir una moto a 206 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 90. Los hechos han tenido lugar esta misma mañana, a las 7.20 horas concretamente, en el momento que un control preventivo de velocidad que la policía había montado en su punto kilométrico 9 de la C-13, en Alcoletge (Segrià), ha pillado una motocicleta circulante además del doble de la velocidad permitida. Al cabo de un rato, una vez localizado, los agentes de Tráfico han parado el conductor y lo han denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por circular a una velocidad penalmente punible. Así pues, el hombre tendrá que presentarse ante el juez en los próximos días.
Esta, pero, no es la primera vez que un motorista sobrepasa la velocidad de este modo esta semana. Este mismo martes, la policía catalana también denunció penalmente un hombre, de 44 años, por circular a 205 kilómetros por hora con su motocicleta por la carretera C-14 en Oliola, en la Noguera. La policía de la Generalitat lo pilló el pasado domingo a mediodía durando un control preventivo de velocidad que estableció en su punto kilométrico 121,7 de la vía, en un tramo limitado a 90 kilómetros por hora. En este caso, el conductor fue citado para presentarse el mismo día ante el juez de instrucción en funciones de guardia de Balaguer.

Accidentes de tráfico
La conducción temeraria por la cual han denunciado penalmente dos conductores esta misma semana es uno de los motivos que pueden acabar desembocando en accidentes en la carretera y provocar víctimas mortales. Hace cuatro días se produjo el accidente número 100 en la red de vías interurbanas de Cataluña desde que ha empezado el 2023. Una persona murió en un accidente de tráfico a la carretera A-2 a la altura de Alcarràs (Segrià). Según detallaba el Servicio Catalán de Tráfico, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del accidente a las 05:40 horas. Luego que se dirigieron hasta el lugar de los hechos, los Mossos pusieron en marcha una investigación para determinar qué han sido los motivos que llevaron a colisionar dos camiones, provocando que uno acabara volcado.