Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por la muerte de un hombre de 37 años en Vilafranca del Penedès (Alt Penedès). Según ha informado la policía catalana, el cuerpo del hombre fue descubierto a media tarde en el interior de un piso y, después de hacerle la autopsia, los investigadores han concluido que se trata de un crimen porque el cadáver presentaba signos de violencia. Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur se han hecho cargo del caso.

La policía catalana ha informado que este jueves hacia las 17.00 los servicios de emergencia recibieron un aviso y requirieron la presencia de los Mossos en un domicilio donde había una persona muerta. Varias dotaciones se desplazaron hasta el lugar de los hechos acompañados por la comitiva judicial, que certificó la muerte del hombre y ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para hacerle la autopsia. El examen concluyó que el cuerpo “presentaba signos compatibles con una posible muerte violenta”.

Imagen de archivo de una unidad de investigadores de los Mossos d’Esquadra / CME

De momento, los Mossos no ha detenido a ninguna persona por su relación con el crimen ni han transcendido los detalles sobre los motivos que podría haber detrás del crimen.

Segundo homicidio de la semana en Cataluña

Es el segundo homicidio de esta semana. El lunes un joven mató a su padre de una cuchillada en el cuello en Vilafant (Alt Empordà) en el piso familiar, según informaron los Mossos d’Esquadra. El joven se atrincheró en el piso y después de una larga negociación con agentes de la policía catalana se acabó entregando. Las primeras informaciones apuntan que sufriría algún tipo de trastorno psicológico y fue ingresado en un centro especializado hasta que esté en condiciones de declarar. El tío del joven fue quien avisó a los servicios de emergencia. Cuando la policía llegó al piso, encontraron el cadáver el hombre y al presunto agresor. La investigación está bajo el secreto de las actuaciones.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa