Los Mossos d’Esquadra han pedido ayuda para encontrar a un hombre de 65 años que desapareció el 19 de enero en l’Hospitalet de Llobregat. El hombre se llama José y tiene una altura de 1,65 cm. Es calvo y de constitución corpulenta. En el momento de su desaparición llevaba una gorra roja, una chaqueta azul cielo, unos pantalones de chándal de color azul oscuro y zapatillas de color rojo. El hombre desapareció el 19 de enero, pero no ha sido hasta este miércoles que los Mossos han pedido colaboración ciudadana para encontrarlo después de 20 días de investigación.
También se busca un desaparecido en Vinyols
En paralelo, en otro punto de Cataluña también se busca desde este miércoles a un hombre que desapareció este lunes en la zona entre Vinyols i els Arcs y Cambrils, en el Baix Camp. Un total de trece dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y varios operativos de los Mossos y de la policía local están buscando a este hombre desde esta mañana, según han informado los cuerpos de emergencias a través de las redes sociales. El aviso se recibió hacia las nueve de la noche de este martes y enseguida se activó un dispositivo compuesto por un helicóptero, un grupo canino de investigación del cuerpo de Bomberos y las dotaciones ya mencionadas de Bomberos y Mossos. A banda, están participando patrullas diversas, drones y operativos de la policía local.

Por ahora se está haciendo un primer reconocimiento por aire antes de empezar la investigación intensiva por tierra. La zona donde desapareció está entre Vinyols i els Arcs y Cambrils, en el Baix Camp. Los hechos pasaron lunes y se recibió el aviso este martes a las nueve del anochecer.