Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un apuñalamiento en Mollerussa (Pla d’Urgell). Los agentes recibieron un aviso hacia las 22.00 de este lunes por una pelea en la calle Joan Burniol de la localidad. Cuando los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llegaron al lugar de los hechos, encontraron a un hombre de 33 años herido tendido en la calle con varias cuchilladas.
El hombre fue trasladado en estado grave en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y fue ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos (UVI), donde se recupera de las heridas. El autor de la agresión, un viejo conocido de la policía porque tiene un largo historial delictivo, fue identificado por testigos de la agresión y fue detenido poco desprendido. Durante la detención, el joven se resistió y dos agentes resultaron heridos leves.

Los Mossos todavía investigan los motivos de la pelea, pero según han explicado a la ACN fuentes próximas al caso, el agresor y la víctima se conocían y habían mantenido algunas diferencias en el pasado. El joven está acusado de un delito de lesiones, a pesar de que no se descarta que acabe imputado por tentativa de homicidio, y de un delito de atentado contra la autoridad. Pasará a disposición judicial entre miércoles y jueves.
Dos peleas mortales en pocos días
Hace unos días una fuerte discusión de madrugada en Vallgorguina (Vallès Oriental) acabó con un hombre detenido como presunto autor de la muerte violenta de otro. Los agentes recibieron un aviso hacia las 3.00 de la madrugada del viernes y cuando llegaron encontraron a la víctima sin señales de vida. La policía detuvo a un hombre que se encontraba en el lugar de los hechos. Unos días antes, otra discusión entre dos hermanos acabó con la muerte de uno de ellos en Cornellà.