Los Agentes Rurales están investigando la aparición de una serpiente exótica a San Adrià del Besòs. Un vecino del municipio llamó a emergencias al descubrir esta serpiente de una especie exótica y los Agentes Rurales se dirigieron a la zona, según informaron a Europa Press este lunes al atardecer. Según ha avanzado El Periódico, un vecino llamó al teléfono 112 este domingo por la noche para explicar que había recogido una serpiente que había en los alrededores del río Besòs. Los Agentes Rurales la fueron a recoger y trasladaron el ejemplar en el Centro de Recuperación de Fauna de Torreferrusa, en Santa Perpètua de Mogoda.

Por ahora, la investigación se centra en identificar al propietario de esta serpiente exótica. Según las fuentes a las cuales ha tenido acceso Europa Press, la serpiente estaba «en buen estado a pesar de presentar algunas heridas». En este sentido, han pedido responsabilidad en la tenencia de animales, especialmente los exóticos. De hecho, los Agentes Rurales han recordado que está completamente prohibido liberar ejemplares de especies exóticas como esta serpiente en el medio natural.

Una serpiente parecida a la que se ha encontrado a San Adrià, en una imagen de archivo / Pixabay

Un cocodrilo en el Besòs

Los Agentes Rurales atraparon el 9 de agosto un caimán en el río Besòs, a su paso por Santa Coloma de Gramenet. Los agentes lo interceptaron después de recibir el aviso de un ciudadano. Se trata de un ejemplar joven que fue trasladado al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña (CRARC), en Masquefa. Este es el tercer caimán que capturan en la historia del cuerpo: el primero fue el 2006 al pantano de Can Borrell de Collserola y el segundo, el 2007, fue capturado en la misma zona que el último. Los ejemplares mesuraban unos 70 centímetros cuando fueron interceptados.

Comparte

Icona de pantalla completa