Una alumna de primero de ESO de la escuela Vedruna de Balaguer se tiró por una ventana del segundo piso este martes por la tarde. La menor, de 12 años, tuvo que ser trasladada al hospital Arnau de Vilanova de Lleida con las dos piernas rotas y una fractura de cadera. No se teme por su vida, según ha avanzado lo Diario Segre y han confirmado fuentes policiales a la Agencia Catalana de Noticias (ACN). Los hechos se produjeron a las cinco de la tarde, cuando los alumnos ya estaban recogiendo sus cosas para marchar de la escuela. La chica subió a una mesa, se echó por la ventana y cayó en el patio interior del instituto. Todavía se están investigando las causas de los hechos.

Los alumnos y profesores que estaban en el aula y presenciaron los hechos trucaron enseguida los servicios de emergencias antes de bajar al patio a socorrerla. La chica se fracturó las dos piernas y la cadera, pero afortunadamente la altura no fue suficiente para causarle la muerte o heridas más graves.

El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, centro donde acudió la chica después del aborto / Salvador Miret
El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, centro donde trasladaron la chica que se echó por la ventana del segundo piso de la escuela Vedruna / Salvador Miret

El centro ofrece ayuda psicológica a los alumnos que lo presenciaron

Ver como una compañera se tiraba por la ventana y caía en el patio con dos piernas rotas conmocionó tanto a los alumnos como los profesores. La familia de la chica también lo experimentó cuando la avisaron. El incidente se produjo en el horario de salida y en pleno San Jorge. La primera reacción del centro fue activar inmediatamente el protocolo pertinente y reunir el equipo directivo. El centro ha asegurado que ofrecerá ayuda psicológica a los alumnos que la necesiten. De hecho, ha informado del incidente a todas las familias del centro a través de una circular.

Comparte

Icona de pantalla completa