Accidente grave de tráfico en Vila-seca, en la comarca del Tarragonès. Una mujer alemana de 57 años ha muerto y otras seis personas han resultado heridas en un siniestro que ha tenido lugar en el enlace de la AP-7 con la C-14, ha informado el Servei Català de Trànsit.

Cinco personas heridas graves

La persona que ha perdido la vida viajaba en la parte delantera de uno de los dos vehículos que han colisionado. Por otro lado, de las seis personas heridas, cinco se encuentran en estado grave. Las víctimas han sido ingresadas en diferentes hospitales tarraconenses, dos en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, dos más en el Hospital de Reus y la quinta en el Hospital Santa Tecla de Tarragona. El sexto herido, de carácter leve, ha sido trasladado también al Santa Tecla.

El siniestro ha tenido lugar antes de las 12.00 del mediodía de este martes, según la hora en la que han recibido el aviso los Mossos d’Esquadra, aunque la muerte de la mujer, que responde a las iniciales B. P. K., ha sido comunicada poco antes de las 18:30 horas.

Las causas del accidente aún se investigan

Según Trànsit, las causas del accidente aún se están investigando.

A consecuencia del choque, que ha obligado a cortar el ramal que enlaza la AP-7 con la C-14, se han activado seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, tres unidades de los Bombers de la Generalitat, tres dotaciones del Sistema d’Emergències Mèdiques de Cataluña (SEM) y un helicóptero medicalizado.

Con la muerte de esta ciudadana alemana, son 61 las personas que han muerto en las carreteras catalanas desde principios de año.

Comparte

Icona de pantalla completa