Viajar es una de las mejores actividades para realizar durante las vacaciones. Ahora que se acerca el verano, los catalanes comienzan a ultimar los últimos detalles para aprovechar algunos días y descubrir otros países. Algunos optan por cruzar el océano y pasar un tiempo en otro continente, otros, sin embargo, buscan estas aventuras más cerca de casa y con un presupuesto más ajustado. Cada año, la plataforma de viajes Kayak elabora una lista de los destinos más baratos para viajar. Este año, uno de los destinos más recomendados es la isla de Sicilia, ya que los vuelos hacia esta isla han disminuido de precio cerca de un 20% en comparación con el año pasado. Además, también es un destino ideal para disfrutar este verano porque combina la riqueza histórica con las largas playas que, sumadas a los pueblos pintorescos de la costa, generan una imagen de postal. Aparte, también vale la pena descubrir su capital, Palermo, y Catania, dos de las ciudades italianas más grandes.

En segundo lugar, la plataforma de viajes también recomienda visitar Edimburgo, la capital escocesa. Aunque hay que tener en cuenta que la vida es relativamente cara en este destino -en comparación con Cataluña-, la plataforma recomienda este destino por la posibilidad de recorrer Escocia en coche y descubrir todos los rincones del país, como el enorme lago Ness. Más allá de la belleza natural de esta región del Reino Unido, la plataforma también recomienda descubrir los callejones de Edimburgo, especialmente la Royal Mile, y adentrarse entre las paredes de su castillo, uno de los monumentos más espectaculares de la ciudad.

Imagen de un paisaje de Escocia, una de las recomendaciones de la plataforma de viajes Kayak para descubrir este año / Credit Commons

Albania, la tercera recomendación

La tercera recomendación de la plataforma de viajes no es una ciudad o una isla, sino que es un país. Se trata de Albania, el estado balcánico que limita al norte con Montenegro y Kosovo, al este con Macedonia del Norte, al sur con Grecia, al oeste con el mar Adriático y al suroeste con el mar Jónico. Uno de los puntos que consideran que se debe visitar sí o sí en una escapada a Albania es su capital, Tirana, que se caracteriza especialmente por las casas muy coloridas que llenan los callejones -una imagen bastante única en la zona de los Balcanes. Es un destino apto para las personas que les gusta viajar a grandes ciudades, pero también para los amantes de la naturaleza, ya que está lleno de caminos y recorridos para hacer senderismo. También es un país que destaca por la gran variedad de lagos que hay, como el lago Skadar, el más grande del sur de Europa. Estas son las tres grandes recomendaciones de la plataforma de viajes para viajar de manera barata, pero con un presupuesto hecho a medida se pueden descubrir muchos otros países.

Comparte

Icona de pantalla completa