Nueva incidencia en la red ferroviaria de Cataluña. Esta tarde, cientos de personas han tenido que salir a pie por las vías, después de que su tren estuviera detenido durante dos horas en un túnel en el Garraf. Según las informaciones recogidas por El Món de testigos, un tren regional que salió de la estación de Sants a las 16:03 y se dirigía a Zaragoza quedó detenido en un túnel a unos doscientos metros de la estación de Renfe del Garraf. Equipos de bomberos de la Generalitat y de Mossos d’Esquadra tuvieron que aplicar el dispositivo de rescate y evacuar el tren. Así, Protección Civil activó el plan Ferrocat.
Según informa Renfe, se trata de una avería sin más detalles. De hecho, los viajeros consultados por este diario aseguran que en ningún momento les dieron información de lo que sucedía ni de los motivos concretos ni generales de la parada. Por ahora, la operadora española recuerda que los «trenes pueden permanecer detenidos y aumentar su tiempo de recorrido a medida que se aproximen al tramo entre Sitges y Garraf». Es decir, todas las líneas que se dirigen hacia el sur, tanto de Rodalies como de Regionales. En concreto, en las líneas R2 sur y en las de Regionales R13, R14, R15, R16 y R17 hacia Lleida, Riba-roja d’Ebre y Tortosa.
De hecho, este tren ya acumulaba retraso porque el tren anterior ya se había averiado. Así, Renfe hizo cambiar de tren a los pasajeros que luego se averió dentro del túnel. Entre los pasajeros, que eran unos setenta, se encontraban mujeres embarazadas, personas de pie, ancianos y familias con niños que ahora se dirigen hacia la estación del Garraf para ser atendidos por los servicios de Protección Civil. La avería coincide con el inicio de un largo fin de semana a raíz de la festividad de la Pascua Granada.