La circulación de trenes de Rodalies entre Tortosa y València está interrumpida a causa de la DANA que está azotando el País Valencià. Concretamente, Renfe ha tenido que cancelar todos los trenes de la línea R16 y, de momento, no se puede gestionar servicio alternativo de autobuses porque las carreteras están cortadas. Las afectaciones ferroviarias entre Catalunya y el País Valencià no se quedan aquí, ya que hay varios trenes atrapados en diferentes puntos de las vías.

El caso menos grave es un tren que lleva desde las 11 de la mañana en València esperando poder salir hacia Barcelona con 400 pasajeros, han informado fuentes de Renfe a Europa Press. Además, un tren Euromed que hace la ruta Alicante y Barcelona sigue detenido desde el martes en Silla (València) con 120 viajeros, y hay dos trenes más parados en Castelló con 31 y 60 pasajeros, respectivamente, con destino Barcelona que no se pueden mover.

Además, la circulación de trenes del corredor mediterráneo está interrumpida entre Barcelona y València, a causa de las lluvias y de un accidente. Según informó Adif este martes por la tarde, un camión cayó en medio del trazado de la vía entre las estaciones de Borriana y Nules. Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde, cuando un camión articulado cayó desde un puente de la AP-7 sobre las vías del tren, lo que ocasionó una avería en la catenaria y un cortocircuito. Esta situación obligó a interrumpir el servicio de todos los trenes de la línea València-Barcelona y de la C-6 de Rodalies que aún no se han restablecido.

Comparte

Icona de pantalla completa