Afectaciones en varias líneas de Cercanías Cataluña por una avería en Cornellà. Según ha informado Renfe, una “incidencia en las instalaciones de Adif” ha provocado paros y retrasos de hasta 45 minutos en las líneas R1, R3 y R4. Poco antes de las 7.00, el gestor de las infraestructuras ferroviarias ha informado de una incidencia en las instalaciones de Cornellà que ha obligado a interrumpir la circulación durante una media hora.
Según Renfe, la incidencia en el suministro eléctrico entre Sants y Catellbisbal ha podido ser resuelta y habrá un restablecimiento progresivo de los horarios y las frecuencias de las tres líneas afectadas. Hacia las 7.15, el operador ferroviario ha informado que la avería también ha afectado a las líneas R7 y R8 y ha recomendado a los viajeros que busquen “otros medios de transporte” porque no podía garantizar el servicio. Unos minutos después se ha podido solucionar el problema y Renfe ha asegurado que habrá una recuperación progresiva y gradual del servicio.
Enfado entre los usuarios por una nueva incidencia a Cercanías
Los usuarios han mostrado su enfado por la nueva incidencia a Cercanías. «Tren parado en Badalona. Después de un buen rato, locución del maquinista. Que entre Sants y Catellbisbal hay un bajada de tensión. Estaremos parados hasta que se arregle. Recomienda andar un kilómetro hasta el metro”, se quejaba un viajero.
Algunos han preferido tomarse la situación con humor. “Entre Manel y Cercanías me están quitando las ganas de seguir esta semana”, decía una chica.
Otro pasajero lamentaba las información contradictorias que han recibido por parte de Renfe. “Cero información en la estación de Vilafranca. Llega el tren, nos dejan dentro e informan de una avería en Molins, razón por la cual permaneceremos parados sin previsión indicada. Dos minutos después dicen [que la] incidencia [es] entre Catellbisbal y Sants. ¡El día promete! Ciudadanos de segunda”.