Accidente de coche en Sant Esteve Sesrovires, en el Baix Llobregat. Tal como han informado los Bomberos y el Servicio de Emergencia Médicas (SEM), siete personas han resultado heridas de poca gravedad en una caída de 15 metros en coche. El incidente ha tenido lugar durante la madrugada de este domingo.
Los Bomberos recibieron el aviso a las 1.39 horas por un vehículo que había salido de la vía y había caído por el desnivel. Cuando llegaron al lugar de los hechos, encontraron a las siete personas heridas en el interior del vehículo. Cuatro pudieron salir del coche con su propio pie, pero las otras tres requirieron una grúa ligera. Los Bomberos activaron nueve dotaciones, entre las cuales efectivos GRAE y el equipo conjunto con el SEM, que activó cinco unidades terrestres.
Accidente mortal
Tal como ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, este sábado por la noche se produjo otro accidente a la AP-7 en el Vendrell, en el Baix Penedès, en el cual murió el conductor de un camión. Se trata de la 26.ª persona que ha muerto en las carreteras catalanas este 2023. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 21.40 horas por un siniestro que se había producido en el kilómetro 218,1 de la vía. El accidente se produjo cuando el camión impactó por rozamiento lateral con un camión grua que estaba cargando un turismo averiado, lo cual hizo salir el camión de la vía y volcar. Se están investigando las causas del choque. El conductor murió y el acompañante resultó herido crítico y fue trasladado al Hospital Juan XXIII. Tres personas de otros vehículos también resultaron heridas: una grave, una menos grave y una leve.

Ante la incidencia, intervinieron cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y siete ambulancias y un vehículo de mando del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Esta mañana continúan cortados dos carriles en su punto del accidente.