Nuevo episodio de la guerra abierta entre las enfermeras de Cataluña y el consejero de Salud, Manel Balcells. Después de la tensión que se vivió el pasado viernes en el corte de la ronda de Dalt de Barcelona, cuando las enfermeras acusaron un agente de los Mossos d’Esquadra de agredir a una de las manifestantes y provocarle una fractura de muñeca, ahora llega un nuevo capítulo del serial, y es que en una entrevista a la ACN, Balcells puso como condición para reunirse personalmente con Enfermeras de Cataluña que se parara la huelga indefinida.
Balcells reclamaba la parada para encontrar un «espacio de diálogo adecuado» y «abordar las reivindicaciones profesionales», unas declaraciones que las enfermeras no se tomaron demasiado bien y hoy han respondido a través de Twitter, ahora conocido como X, y han lanzado un mensaje claro: «conseller, la huelga continúa«.
«trato diferente»
Las enfermeras han reprochado a Balcells la diferencia de trato en las negociaciones con las reivindicaciones de los médicos y con las de las enfermeras, algo que le han espetado a la cara: «vemos que el trato es diferente cuando la huelga la convocan los médicos. Con ellos no practicó el chantaje y se sentó a negociar desde el primer momento».

No ha sido la única colleja que se ha llevado el consejero, puesto que, sutilmente, han deslizado una pequeña sospecha: «esperamos que el motivo no sea que somos enfermeras y mujeres… porque esto tiene otro nombre».
El tablero de juego, pero, parece que estará todavía algo más encallado, puesto que las enfermeras han avisado a Balcells de cuáles tienen que ser las condiciones de la negociación: «Primero hablamos y después decidimos desconvocar la huelga, si llegamos a un acuerdo. «Estas son las reglas y no las podemos cambiar.» Las enfermeras han concluido el comunicado con esta frase y con la huelga todavía vigente en plenas fiestas de Navidad.