El comisario en jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, ha comparado la actuación del presidente en el exilio, Carles Puigdemont, a Arco de Triunfo con Jimmy Jump, un personaje que se hizo popular por sus intervenciones en acontecimientos deportivos. «La llegada de ayer de Puigdemont se asemejaba más al que hace Jimmy Jump que el que se espera de alguien que asiste con toda la dignidad a un acto político como es un debate de investidura», ha manifestado Sallent en la rueda de prensa para valorar el operativo policía que los Mossos desplegaron ayer para garantizar la seguridad ciudadana, un desarrollo normal de la sesión de investidura en el Parlamento y practicar la detención de Puigdemont para cumplir la orden de detención vigente.
Eduard Sallet, jefe de los Mossos, compara la actuación de Carles Puigdemont cono Jimmy Jump!! pic.twitter.com/wfonayn6sr
— Carlos Sobrín (@cgsobrin) Augusto 9, 2024
El jefe de los Mossos ha defendido la actuación del cuerpo en la operación fallada de detener el presidente en el exilio y ha asegurado que «no hemos hecho el ridículo». Pero la comparación que ha hecho Sallent a la rueda de prensa de este viernes ha estado muy criticada en las redes sociales, donde el video de esta intervención en concreto ha corrido como la pólvora. Ha habido comentarios de todo tipo cargando contra las palabras de Sallent, que algunos consideran «intolerables e impropias» por parte de un servidor público. Otros han remarcado que intervenciones como esta «degradan el cuerpo de los Mossos» y han calificado su intervención de «discurso político».
Sallent crítica a Puigdemont y su entorno
El comisario en ninguno ha cargado duramente contra Puigdemont y su entorno porque, según él, «no tuvieron una actitud leal» hacia el cuerpo de la Policía de la Generalitat, y lo considera impropio de alguien que ha ostentado el cargo de Presidente de la Generalitat. «Todo no se vale; no vale pasar por encima de los Mossos d’Esquadra», ha valorado Eduard Sallent, que también ha censurado la colaboración de algunos agentes del cuerpo con el presidente: «Es un acto reprobable; no merecen vestir nuestro uniforme. Esto no lo hacen los policías».