Un agente de los Mossos d’Esquadra ha neutralizado un hombre que había atacado una patrulla con una arma blanca en L’Hospitalet de Llobregat. Concretamente, el agente ha tenido que abrir fuego contra un hombre que ha atacado la patrulla en cuestión con un cuchillo, según ha asegurado la ACN citando fuentes policiales. Los hechos han ocurrido hacia las tres del mediodía, cuando los agentes de los Mossos se dirigían en su punto donde los habían avisado de una pelea con armas blancas y, de camino, se han encontrado un hombre que ha atentado contra los agentes con una arma blanca. Ante la situación, uno de los policías ha hecho uso de su arma de fuego reglamentaria y ha herido el supuesto agresor, que ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde permanece bajo custodia. Ahora, la División de Investigación Criminal (DIC) del cuerpo ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
Por otro lado, el Elcaso.cat ha informado que el aviso que han recibido los Mossos era por una pelea en un bar en la calle Severo Ochoa de L’Hospitalet, donde un grupo de hombres ha llegado a las manos y ha acabado a cuchilladas. Uno vez los Mossos se han personado al lugar de los hechos, han intentado calmar los ánimos, pero, de golpe, uno de los implicados en el enfrentamiento se ha dirigido hacia los agentes y los ha intentado atacado con un cuchillo, lo cual ha provocado que el agente se viera obligado a disparar contra el agresor.

Finalmente, el atacante ha quedado neutralizado de un rasgo. El atacante herido ha sido trasladado después de los hechos hacia el Hospital Universitario de Bellvitge, donde todavía está bajo custodia policial a la espera que se le pueda dar de alta. Todo y la lesión por arma de fuego, los médicos no sufren por su vida. Finalmente, la DIC de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación, tal como se hace siempre que los Mossos se ven obligados a usar armas de fuego.