Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres, de 31 y 33 años respectivamente, como presuntos autores de hasta ocho robos en el interior de vehículos, conducción temeraria y falsificación en documento público. Una detención que ha podido recuperar un violín del siglo XVIII que está valorado en 22.000 euros y que ya ha sido devuelto a su propietario. Por su parte, uno de los detenidos pasó a disposición judicial el pasado 17 de mayo y el 18 de mayo el otro detenido pasó, también, a disposición judicial.
Después de una investigación, los agentes pudieron relacionar los hechos con los mismos autores y, finalmente, el día 16 de mayo se pudo entrar en un piso de Badalona en el cual localizaron y detener a uno de los presuntos autores. El otro autor fue detenido, dos días después, en Barcelona. En cuanto a los objetos sustraídos, algunos se han podido devolver a sus propietarios y con otros se está intentando averiguar su procedencia. La policía catalana señala que la investigación continúa abierta, puesto que podrían estar implicados en más hechos.
Recuperamos un violín del siglo XVIII valorado en unos 22.000 euros y lo volvemos a su propietario
Detenemos dos hombres por ocho robos a interior de vehículo cometidos en parkings de restaurantes del Bages pic.twitter.com/corsx2ldzx
— Mossos (@mozos) May 21, 2024
Cronología de los hechos
Los Mossos d’Esquadra empezaron a investigar los hechos los 27 de marzo, puesto que en un mismo día se produjeron hasta seis robos con fuerza en varios vehículos estacionados en parkings de restaurantes en el Bages (tres en Manresa y tres en Navàs). El mismo día de los hechos, los ladrones huyeron de un control policial en la localidad de Castellbell i el Vilar, y causaron daños en un vehículo policial. En otro parking de un restaurante de Manresa se produjeron dos robos más el día 11 de abril.
Los Mossos pudieron registrar el piso de uno de los arrestados, y allá pudieron localizar este violín del siglo XVIII que está valorando en 22.000 euros. El primer intento de contactar con el propietario no tuvo éxito, y tuvieron que requerir la ayuda de un establecimiento de venta y reparación de instrumentos de Barcelona, que identificaron el violín e informaron sobre quién era el propietario; que contactó con los agentes y recogió el violín a comisaría.