Desde las cuatro y media de la tarde los usuarios de Instagram, Facebook y Threads han sufrido problemas con su servicio. Las incidencias han empezado a las 16:25, cuando han empezado a llegar incidencias por parte de los usuarios y que ha recogido la página especializada, Downdetector. De hecho, en aquella hora se han producido más de 89.000 incidencias en Instagram, más de medio millón en Facebook, más de 8000 en Facebook Messenger y más de 700 a Threads. A las seis de la tarde los servicios de Facebook, Threads e instagram han vuelto a la normalidad después de una hora y media sin funcionar.
Todas estas plataformas corresponden al grupo empresarial de la tecnológica Meta, propiedad de Mark Zuckerberg.
Sorprendentemente, la aplicación de referencia en cuanto a la comunicación interpersonal utilizando los móviles y los ordenadores, Whatsapp, también propiedad de META, ha esquivado esta caída y ha seguito ofreciendo su servicio a los usuarios.

Las incidencias han aparecido sobre todo cuando los usuarios han accedido a los servicios de Meta, puesto que en muchos casos no los dejaba iniciar sesión, los había cerrado la sesión o incluso estando iniciadas no se podían actualizar los feeds ni recibir ni enviar mensajes.

Las redes sociales se lo han tomado con humor
Cada vez que hay este tipo de caídas del servicio tecnologic muchos usuarios recurren a la imaginación y el humor para superar el absencia de estas redes sociales que ya son prácticamente una extensión de la persona.
Estas muestras de ingenio y de ganas de saber si realmente es un problema tuyo como usuario o de la plataforma recuerdan a cuando marcha la luz y se comprueba si el problema es a caso o es de la compañía suministradora.