Nuevo galardón que reconoce la gastronomía catalana como una de las más innovadoras y punteras del mundo. En esta ocasión, el galardón es uno de los más dulces que se pueden conseguir en repostería. La Feria Gastronómica de Alicante ha reconocido el pastelero ecuatoriano establecido en Castelldefels, Pachi Larrea, con el premio Alta Pastelería Paco Torreblanca al mejor pastel de chocolate del mundo.
De hecho, el mismo Paco Torreblanca, uno de los mejores pasteleros del mundo, era uno de los miembros del jurado junto con Jordi Roca y Albert Adrià. La receta de Larrea, que tiene 20 años de experiencia, ha sido calificada de una de las “más innovadoras, de factura impecable y sabor intenso”. El galardón reconoce el sabor, la textura, la presentación y la técnica y no solo tiene en cuenta la creatividad, sino el dominio de los fundamentos de la alta pastelería.
Una receta para chuparse los dedos
El pastel de chocolate de Larrea es un bizcocho recubierto de cuatro capas, cada una más tentadora que la anterior: compota de fruta de la pasión y lima; trufa de chocolate negro y leche; cremoso de vainilla y chocolate blanco; y mousse de chocolate negro y vainilla. Una combinación que ha hecho las delicias de los miembros del jurado. En una entrevista en el diario
Los amantes del chocolate y los pasteles todavía tendrán que esperar un poco para probarlo, puesto que todavía no está a la venta en ninguna de las dos pastelerías que Larrea tiene en Castelldefels. El pastelero ha trabajado durante tres semanas en su nueva creación, que se ha hecho expresamente para el concurso, y tiene previsto ponerlo a la venta próximamente. Con suerte, el próximo fin de semana ya se podrá comprar. Todavía no tiene precio de venta y estará disponible en tres medidas: para cuatro, ocho y once personas.

