Cataluña atraviesa la primera ola de calor del 2025, una ola que está provocando temperaturas notablemente más altas de lo habitual. Las temperaturas se han disparado muy por encima de los 40 grados y se han llegado a registrar 42,9 °C en Vinebre. Estas temperaturas extremadamente altas han hecho que desde el cuerpo de Agentes Rurales se haya activado el Plan Alfa por riesgo de incendios en prácticamente la totalidad del país. Las zonas que están en mayor peligro son las del oeste y el suroeste del país, donde ya hace semanas que se están registrando temperaturas muy cercanas, o superiores, a los 40 grados.

La Generalitat, a través del cuerpo de Agentes Rurales, ha activado el Plan Alfa por riesgo de incendios en 75 municipios del Baix Ebre, la Terra Alta, la Ribera d’Ebre, el Priorat, el Segrià, les Garrigues, la Conca de Barberà, l’Urgell, la Noguera, la Segarra, el Solsonès y el Alt Urgell.

Una ola de calor que se alargará más de lo previsto

Durante este fin de semana Cataluña ha vivido un fin de semana muy marcado por las temperaturas causadas por la ola de calor. Una ola de calor que no terminará pronto, ya que desde el servicio de Protección Civil han alertado que la situación se alargará más de lo que estaba previsto y no se marchará de Cataluña hasta el próximo miércoles. Igual que ayer, la temperatura máxima de este domingo se ha registrado en Vinebre con 42,2 °C.

Comparte

Icona de pantalla completa