Las fuertes rachas de viento se han notado en gran parte del país, lo cual ha requerido la actuación de los Bomberos de la Generalitat. Concretamente, han hecho un centenar de salidas entre este sábado y este domingo. La mayoría de los operativos se han hecho para retirar cableado, ramas y árboles caídos, como un pino a la BV-2410 en Olesa de Bonesvalls. Ningún incidente, pero, ha sido de gravedad. Tal como han informado a través de X, las 107 actuaciones han tenido lugar en la Región de Emergencias Metropolitana Norte (24), en la Región de Emergencias de Tarragona (23), en la Región de Emergencias de Girona (19), en la Región de Emergencias de Lleida (13), en la Región de Emergencias de Tierras del Ebro (4) y en la Región de Emergencias Centro (2).

Las rachas de viento han tenido diferentes intensidades en cada territorio. En el caso del área de Barcelona, ha sobrepasado los 70 km/h, en el Camp de Tarragona los 100 km/h y en el Ebro los 130 km/h. Las rachas de mistral y poniente más destacables han sido los 134 km/h en l’Hospitalet de l’Infant, los 119 km/h de la Riba, los 108,4 km/h de Mont-roig del Camp, los 105 km/h de Almoster, los 95 km/h de Riudecanyes o los 94 km/h del Perelló, según datos de las estaciones automáticas de Meteocat. Por su parte, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 165 llamadas por 122 incidentes desde que se activó el alerta por viento hasta este domingo a las 12 horas, cuando ha acabado la alerta por viento. Por otro lado, las comarcas con más llamadas han sido el Barcelonès (18), el Segrià (15) y el Tarragonès (13), mientras que Barcelona (15) y Lleida (13) han sido los municipios con más llamadas.

La vuelta de la lluvia

La lluvia volvió por fin a Catalunya este viernes y sábado, cuando llovió en la zona norte de la provincia de Barcelona y a la zona de Vic y a buena parte de la provincia de Girona. Hace unos días la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya tiró alertar que se producirían fuertes vientos y lluvia a diferentes puntos del Estado por la llegada a toda la península de la borrasca Karlotta.

Comparte

Icona de pantalla completa