La Agencia Catalana del Agua se ha dado cinco meses más para poder resolver la avalancha de solicitudes de la convocatoria de subvenciones para los municipios que están destinadas a la modernización y la reparación, especialmente de los escapes, de las redes de distribución de agua. Una convocatoria que se publicó el pasado julio y que estaba dotada con 50 millones de euros. El ACA tenía seis meses para resolver las peticiones de los diferentes entes del país, es decir, este enero se tendría que publicar la resolución de esta convocatoria.
Seis meses más para responder a una avalancha
Tal como informamos, la ACA se encontró con una gran cantidad de solicitudes, más de 800 presentadas por más de 700 entes locales. Según compilación la Agencia Catalana de Noticias, desde el departamento de Acción Climática han adoptado esta medida para poder estudiar todas las peticiones y otorgar el máximo número» de ayudas, y en caso de que fuera necesario, aumentar la dotación de esta convocatoria.

Desde la ACA aseguran que no ha estado posible tramitar todas las solicitudes recibidas, y por eso se habilitó una dotación adicional de personal desde el departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, tal como se informó y publicar oficialmente el pasado 22 de diciembre. «las incidencias sobrevenidas en la tramitación de los diferentes procesos de selección de personal está demorando la incorporación efectiva del personal necesario para gestionar la convocatoria, lo cual compuerta que no sea previsible que se pueda resolver el procedimiento en el plazo previsto, siendo necesario ampliar este plazo para garantizar la correcta evaluación de las solicitudes», explican desde la Agencia Catalana del Agua.
La Adecaff pide que la Generalitat no adopte medidas unilaterales contra el sector para paliar la sequía
La patronal de los gimnasios de Cataluña ha pedido una nueva reunión con la secretaria general del Deporte, Anna Caula, y el consejero de Acción Climática, David Mascort, para escuchar el sector y consensuar las medidas que los puedan afectar. Desde el Adecaff también mostraron su «intranquilidad» por las palabras de Samuel Reyes, director de la Agencia Catalana del Agua, y criticaron la postura del consejero David Mascort hacia la prohibición de utilizar las duchas a los gimnasios y los centros deportivos, algo sobro el que han puesto énfasis acusándolo «de unilateralidad» y que esta «no funciona, no es buena para nadie“.