La enfermera que se hizo famosa por el video del ‘puto C1 de catalán» ha dejado de trabajar en el hospital Vall de Hebrón. Según ha avanzado Vilaweb, este viernes acababa su contrato temporal -no era fija, por eso no se le había exigido un nivel de catalán- y el Departamento de Salud ha decidido que no se lo renovará. De este modo, el expediente que le abrió la consellería por haber publicado este video grabado en el hospital, en horario laboral, y sin cumplir con las medidas de seguridad que tienen que seguir los profesionales sanitarios, quedará en suspenso, dado que no seguirá trabajando al sistema público de salud. El expediente continuaba tramitándose cuando ya ha pasado un mes de los hechos, pero ahora se parará y cualquier sanción disciplinaria que pudiera estar planteándose la consellería o el hospital quedará sin aplicación.

El despido de esta enfermera estaba sobre la mesa desde el mismo día que se hizo viral el video donde cargaba contra el requisito del catalán para presentarse a las oposiciones y decía que «el catalán lo aprenderá tu madre, porque yo no». Era la dirección del hospital quien tenía que considerar si los hechos constituyen una infracción leve, grave o muy grave, pero finalmente no se ha llegado a este extremo porque el contrato ha finalizado y solo ha hecho falta no ofrecerle una renovación por, a la práctica, despedirla.

La enfermera del Vall de Hebrón ha generado una gran polémica con su video catalanòfob / Twitter

La enfermera estaba tramitando una baja

La enfermera estaba tramitando una baja por estrés y ansiedad, pero esto no ha influido en el que ha acabado pasando finalmente. La gaditana tendrá que buscar trabajo en otro lugar o, al menos, fuera del sistema público de salud de Cataluña. Ella misma pidió perdón después de que se viralizara su video y aseguró que tenía miedo por si alguien lo «apaleaba». Ya había hecho un video parecido en Galicia, pero en aquella ocasión no recibió tantas críticas.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa