Las playas de Badalona estarán cerradas durante dos días por el vertido del alcantarillado. Desde el viernes, en las playas de la ciudad hay bandera roja. Y este domingo el alcalde Xavier Garcia Albiol ha hecho un tuit en el cual explica que «durante 48 horas no se podrá entrar al agua porque, con las lluvias, el alcantarillado no dio abasto y lanzó directamente al mar lo que no podía absorber».
🚩 Desde el viernes tenemos bandera roja en las playas de #Badalona.
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) August 24, 2025
Durante 48 horas no se podrá entrar al agua porque, con las lluvias, el alcantarillado no dio abasto y lanzó directamente al mar lo que no podía absorber.
👉 En Badalona solo tenemos un depósito de aguas… pic.twitter.com/dUSnO38Tbt
Albiol se ha quejado de que en Badalona solo hay un depósito de aguas pluviales que se construyó en 2012, cuando él mismo era alcalde. Albiol ha cargado contra los gobiernos que tuvo el municipio entre los años 2012 y 2023 porque no construyeron ningún otro depósito, «y lo que es más grave, ni siquiera se encargaron los proyectos. Nadie se preocupó de este tema», ha valorado el alcalde del PP.
Se construirán tres depósitos de aguas pluviales más
Actualmente, en Badalona, se están redactando tres proyectos para construir tres depósitos de aguas pluviales más. Cada uno cuesta unos 22 millones de euros y la previsión es que las obras comiencen durante este mandato, ha asegurado Albiol. «Cuando estén listos, el problema del agua sucia que va al mar quedará resuelto».
Precisamente, coincidiendo con la queja de Albiol, el Ayuntamiento de Barcelona ha hecho público que la ampliación de la red de agua freática de la ciudad, con la construcción de nuevos depósitos, entre otras actuaciones, encara la recta final. El total de intervenciones permitirá ampliar en 150.000 m³ la red de agua freática, un 20% más. Esto supone ganar en volumen el equivalente a 60 piscinas olímpicas.