El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha trasladado un mensaje contundente al principio de la primera reunión del gobierno de emergencia: “Hamas pensó que nos hundiríamos: desmantelaremos Hamas”. Este mensaje se ha producido después de que a las 12 horas —hora catalana— expirara el último plazo a los habitantes del norte de Gaza para abandonar la zona. En cuanto a los próximos ataques que prepara Israel, Netanyahu ha destacado que los militares «están preparados para actuar en cualquier momento para derrotar a los monstruos sedientos de sangre que se han levantado en contra nuestro para destruirnos”. En este sentido, el primer ministro ha asegurado que están trabajando con un equipo «unido», lo que da «un mensaje claro a la nación, el enemigo y el mundo».

Mientras todo indica que la intensidad del conflicto solo hará que aumentar, el número de víctimas continúa avanzando. Según el último balance publicado por el Ministerio de Salud de Palestina este domingo por la tarde, en Gaza han muerto 2.450 personas y 9.200 han resultado heridas, es decir, 158 más que el balance anterior. Por otro lado, las víctimas mortales israelíes por los ataques de Hamas del pasado fin de semana son más de 1.300.

«Una cultura que no acepta nuestra existencia»

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha dado algunos detalles sobre la ofensiva que prepara Israel contra Hamas. «La guerra aquí es la guerra de los de la luz contra los hijos de las tinieblas», ha descrito Gallant en una rueda de prensa. Del mismo modo que Netanyahu, el ministro también ha afirmado que el Ejército israelí «eliminará a la organización Hamas» porque es una «cultura que no acepta nuestra existencia aquí. Son humanos salvajes, bestias, que han asesinado nuestros soldados, nuestros niños, nuestros ciudadanos». También ha insistido que el conflicto no acabará hasta que Israel no derrote a Hamas. «Llegaremos a todos los túneles, llegaremos a todos los agentes de Hamas, y mientras no los hayamos eliminado, no habremos completado la misión», ha asegurado.

Comparte

Icona de pantalla completa