El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, está ingresado en el Hospital Municipal de Badalona después de que los médicos le hayan detectado un problema en el corazón. Así lo ha anunciado el mismo Albiol en sus redes sociales, desde donde agradece los mensajes «de aprecio y apoyo» que ha recibido y que tendrá que permanecer en la clínica durante 24 horas en observación. A pesar del impacto de la noticia, el alcalde de Badalona avisa que «está todo controlado».
En un vídeo, Albiol ha explicado que los problemas cardíacos no presentan síntomas graves, pero que tendrá que «bajar el ritmo» la próxima semana. «Sabéis que me gusta explicar mi día a día y hoy mi actividad es diferente. Estoy en un lugar donde normalmente uno no acostumbra a estar, estoy en el Hospital Municipal de Badalona porque he tenido un problema por aquí [se señala la zona del corazón]. Esto me obliga a desmontar una parte muy importante de mi agenda durante la próxima semana, tengo que bajar el ritmo», apunta el alcalde popular en el vídeo.
Los médicos, según ha explicado el mismo Albiol, le han recomendado bajar el ritmo y no podrá estar «en todas partes». Lo que sí que ha confirmado es que mañana irá «tanto sí como no» a la feria de Sant Jordi. Sea como fuere, la situación no reviste gravedad y después de unos decís de descanso, el alcalde podrá seguir haciendo vida normal, «visitando todos los barrios de Badalona y haciendo deporte», tal como ha indicado él mismo.
Alcalde por mayoría absoluta
Xavier García Albiol es el gran baluarte que tiene el PP en Cataluña, después de conseguir una mayoría absoluta histórica el pasado 28-M. Albiol consiguió 18 regidores, multiplicando por cuatro los resultados del PSC (4), segunda fuerza política en Badalona. Albiol ganó la alcaldía después de una legislatura bastante convulsa, en la que sus adversarios políticos pactaron para evitar la alcaldía del PP con resultados no muy buenos. En los últimos cuatro años, Badalona ha tenido cuatro alcaldes y cinco gobiernos diferentes.