Continúa la guerra en la Franja de Gaza. Tal como ha informado Europa Press, la pasada madrugada murieron como mínimo 35 personas más, 15 de las cuales murieron en un bombardeo contra el campo de refugiados de Bureij. Hay numerosas personas que resultaron heridas y desaparecidas, razón por la cual se supone que los ataques del Ejército Israel a la franja habrían podido provocar todavía más muertos.

En cuanto al total de palestinos que han perdido la vida a lo largo de la guerra, el último balance de las autoridades de la franja de Gaza, controladas por Hamas, elevaron este jueves las personas muertas, además de 12.300, cifra que incluye 5.000 niños. Las autoridades también dicen que hay más de 6.000 personas desaparecidas.

Militares muertes

Por su parte, el Ejército de Israel ha elevado este domingo a 60 los militares que han muerto desde que estalló la guerra el pasado 7 de octubre y, además, ha notificado que siete murieron este sábado durante los enfrentamientos con Hamas. Sobre los ataques a Hamas, el Ejército de Israel ha afirmado en un comunicado que sus efectivos «han destruido muchas infraestructuras terroristas de Hamas» en las zonas de Yabalia, Zeitun y Beit Lahia; y que los dos bandos han combatido «en los alrededores de Yabalia», donde también ha «eliminado terroristas de Hamas».

Por otro lado, el ejército ha informado este domingo que había destruido «infraestructura» de Hezbolà durante un combate en la frontera entre Palestina y el Líbano. Los proyectiles que ha disparado «han impactado en una zona abierta», cosa que le hace descartar que haya producido víctimas. Hezbolà, por su parte, ha informado que «continúa las operaciones» contra el Ejército de Israel. En paralelo, ha detallado que este sábado derribó un dron de las fuerzas de Israel y atacó algunas de sus posiciones a la zona, tal como trasladó la cadena de televisión Al Mandar, vinculada al grupo.

Comparte

Icona de pantalla completa