Llegan las vacaciones y con ellas las recomendaciones de destinos turísticos donde pasar unos días de relajación. Las revistas de viajes y los diarios han empezado a aconsejar destinos a sus lectores y lugares que tendrían que evitar. Es el caso de National Geographic, que recomendó evitar ir a Dublín al considerarla una ciudad sobrevalorada y con un precio desorbitado. En el otro lado de la balanza, The Sun ha recomendado a sus lectores una ciudad de los Países Catalanes para visitar este verano, la ciudad «con el mejor clima del mundo«. Se trata de Jávea, en el País Valenciano, un municipio que ha enamorado los británicos.
Normalmente, los ingleses se acumulan en las Islas Baleares, en las Canarias, en la Costa del Sol y en las grandes ciudades como Barcelona, pero The Sun ha querido «destacar una ciudad que a menudo se pasa por alto» cuando se piensa a viajar al estado español. El periodista que firma el artículo asegura que ha visitado Jávea muchas veces y que es una de sus ciudades preferidas de todo el mundo. «Hay solo y clima templado todo el año, y con baja humedad», destaca el periodista en cuestión.

Las tres zonas que hacen de Jávea el destino perfecto
En el artículo se diferencian tres zonas de Jávea que la sitúan como la mejor ciudad para visitar este verano: la primera, el suyo núcleo antiguo con calles medievales, donde destaca la iglesia gótica de San Bartomeu del siglo XV; la segunda, el puerto, donde hay guinguetes para probar la gastronomía de la zona, especialmente las doradas; por último, la playa del Arenal, «extensa y dorada» donde se pueden alquilar kayacs o pedales para hacer actividades con los niños. «Es todo el que necesitas para hacer feliz la familia«, asegura The Sun, que apunta que en la playa las familias británicas se encuentran con las españolas y los niños pueden jugar juntos en la arena. Por último, el diario británico también recomienda los paseos por el Parque Nacional de Montgó, con vistas espectaculares.