La casa en venta más cara de Cataluña no encuentra quién pague los 19 millones de euros que pide la propiedad. Se trata de una casa de 4.000 metros cuadrados construido en la exclusiva urbanización Supermaresme, ubicada entre Sant Vicenç de Montalt y Sant Andreu de Llavaneres. Está a la venta desde 2021, año en que empezaron a construirla, pero todavía no ha conseguido atraer a ningún comprador.
El chalé se puede encontrar anunciado en los principales portales inmobiliarios y se publicita como una «casa única», construida sobre una parcela totalmente plana de 11.000 metros cuadrados y una vista de 360° al mar y la montaña, puesto que no tiene ninguna edificación alrededor que le tape las vistas. Es una vivienda con mucha luz natural gracias a los grandes ventanales y patios interiores y que dispone de tres plantas: una que acoge todos los espacios comunes y una master suite con acceso exclusivo. También tiene una planta sótano con una zona de relax y acceso al jardín.

Una casa con una cocina del tamaño de un piso
En esta casa todo es grande: tiene una cocina de 54 metros cuadrados, un comedor de 50 metros cuadrados y un cuarto de estar de 120 metros cuadrados. Los tres aposentos tienen vistas en el mar y acceso a la terraza, según explica la inmobiliaria que la comercializa. La zona de noche –es decir, las habitaciones– tiene tres suites y una master suite con vestuario y una habitación del pánico. No hay alarmarse si el intento de robo te pilla fuera del dormitorio porque la casa tiene dos habitaciones del pánico más.

En la planta sótano hay una piscina con jacuzzi, un gimnasio, una zona de masajes, una sauna seca, dos lavabos, una sala de fiestas de 115 metros cuadrados, una cocina con horno de piedra y un garaje donde aparcar hasta 10 coches.
Urbanización exclusiva
La urbanización Supermaresme es una de las más exclusivas de Cataluña y para vivir necesitas una cuenta corriendo muy bien provista. Otras casas que están a la venta en los diferentes portales inmobiliarios no bajan del millón y medio de euros. Una masía de 400 metros cuadrados y cinco habitaciones cuesta 2,5 millones de euros –6.250 euros por metro cuadrado, mucho más caro que los 4.750 euros por metro cuadrado que cuesta la casa más cara, por cierto–. También se puede encontrar un chalé de 900 metros cuadrados por 2,6 millones o una casa de 300 metros cuadrados por el módico precio de 1,5 millones.