Susto en un vuelo de Alaska Airlines donde viajaban 171 pasajeros y seis tripulantes. El avión, un Boeing 737 8, tuvo que aterrizar este viernes por la noche de emergencia después de perder durante el vuelo una parte del fuselaje, incluida una ventana. El vuelo salió media hora antes del incidente del aeropuerto de Portland, Oregón, en dirección Ontario, California. El aterrizaje se produjo en el mismo aeropuerto sin que ninguna persona resultara herida. Tal como se puede ver en varios vídeos publicados en las redes sociales, se ve un agujero en una parte del fuselaje. El asiento más próximo quedó vacío.
La agencia federal de la aviación norteamericana está investigando los hechos, que también hicieron que se desplegaran las máscaras de oxígeno. Estos hechos han hecho que la aerolínea haya decidido tomar precauciones. Tal como ha informado en un comunicado, ha dejado «temporalmente a tierra la flota de 65 aviones Boeing 737-9″. El siguiente paso es hacer las inspecciones de seguridad necesarias antes de que vuelvan a volar. Alaska Airlines también está trabajando con Boeing y los reguladores para intentar averiguar qué pasó.
Evacuación de emergencia en Barcelona
El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat fue este verano escenario de una evacuación de emergencia. Tal como informó la cuenta de X Aeroinfo Barcelona-El Prat, el incidente se produjo cuando un avión de Vueling impactó contra un pájaro mientras se elevaba y se vio obligado a quedarse a tierra y evacuar de urgencia los pasajeros. También repercutió que se hubieran calentado los frenos del avión.
Tal como explicó Aena en su momento, varios pasajeros sufrieron contusiones leves en la evacuación de la aeronave. Ninguno de ellos, pero, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. El incidente, además, supuso retrasos importantes. Por su parte, la cuenta de X Controladores Aéreos, añadió ningún avión se había elevado durante casi 45 minutos por seguridad.