Una avería en un tren provoca este viernes por la mañana afectaciones en la línea R2 sur de Rodalies, entre las estaciones de Bellvitge, en l’Hospitalet del Llobregat, y Sants. De momento, solo funcionan dos trenes por hora y sentido. Esta es la tercera incidencia en Rodalies en menos de una semana.

Según ha informado Renfe, los convoyes que circulan paran en todas las estaciones. A las 08.55 horas, los técnicos de Adif han retirado el tren averiado y es de esperar que durante las próximas horas el servicio se vaya normalizando. La avería ha sido en un tren de trabajo, no de pasajeros.

Refuerzo de la línea de Castelldefels

Para intentar minimizar las afectaciones, Renfe ha puesto en marcha dos trenes más en la línea que une Castelldefels (Baix Llobregat) con Barcelona. La compañía ha informado que la avería provoca también retrasos en los trenes regionales de media distancia del corredor sur.

Viajeros esperan un tren de Rodalies entre la estación de Sants / Europa Press

Este miércoles, 21 de febrero, el robo de cable de cobre entre Sabadell y Cerdanyola del Vallès provocó cortes en las líneas R4 y R7. El lunes, otro robo afectó a la línea R3. En este caso, el robo tuvo lugar entre las estaciones de Parets del Vallès y les Franqueses.

Se disparan las incidencias por los robos de cable

Los robos de cable han agraviado las incidencias en Cataluña. Entre enero y diciembre del 2023 tuvieron lugar 135 robos, el doble que durante todo el año 2022. En el área de Barcelona, este delito se ha multiplicado por seis a causa de las muchas obras que se están ejecutando.

A pesar de las muchas averías que hay a Rodalies, el servicio batió su récord de pasajeros el año pasado, con más de 130 millones de viajes, un 19,5% más que el 2022, en toda Cataluña. En Rodalies Barcelona, el número de personas que cogió el tren el año pasado fue la más alta desde 2006, con más de 120 millones de viajes.

Comparte

Icona de pantalla completa