No hace ni una semana que Pedro Sánchez quería dimitir por el acoso al cual se estaba viendo sometido él mismo y su familia. Este lunes, el presidente español explicitaba que, finalmente, no se marchaba. Y un día después ha dicho que está abierto a presentarse a unas nuevas elecciones.
En una entrevista a la
Regeneración democrática
El secretario general del PSOE ha puesto el foco en la necesidad de llevar a cabo una regeneración democrática en todos los ámbitos. «He asumido el compromiso de liderar, no monopolizar, el debate de la regeneración democrática. No es una tarea que se haga ni en tres días, ni en tres meses, ni en tres años, que es lo que queda de legislatura. Transciende esta legislatura«.
En esta línea, Sánchez ha afirmado que hace falta más transparencia sobre la financiación de los medios digitales, algunos de los cuales son para el presidente del gobierno español «pseudomedios» que publican noticias falsas. También ha puesto en entredicho que en todas las comunidades se aplique la ley de publicidad institucional en prensa.

Sánchez, que este jueves ya estará en un acto de campaña de Salvador Illa, dijo que se quedaba en una comparecencia al Palacio de la Moncloa sin preguntas por parte de los periodistas. Desde entonces, el presidente español ha dado dos entrevistas, una a
«Caballos de Troya»
Este martes, a la