Nova Esquerra Nacional ha registrado este viernes de forma oficial su candidatura de cara en el congreso de ERC del próximo 30 de noviembre. Una candidatura que incorpora el actual presidente del grupo parlamentario, Josep Maria Jové, como candidato a secretario general adjunto de estrategia política, el diputado y exmiembro de la Mesa del Parlamento Ruben Wagensberg, como secretario nacional de alianzas sociales y antifascismo, y la ex consejera Meritxell Serret, como vicesecretaria general de política internacional y justicia global.
Así mismo, la candidatura de Xavier Godàs y Alba Camps también incorpora Marta Vilaret a la vicesecretaria de derechos humanos y lucha antifascista; y Pilar Vallugera a la secretaría nacional de lucha antirrepresiva. La candidatura también cuenta con exalts cargos del Gobierno de Pere Aragonès como Nuria Cuenca, a la vicesecretaria general de finanzas y recursos humanos, Marta Molina, a la vicesecretaria nacional de organización; y Marc Ramentol, a la vicesecretaria general de gobernanza y políticas republicanas.
Nova Esquerra Nacional ha defendido en una nota de prensa que se trata d’una lista «renovadora», donde un 67% de los miembros nunca ha ocupado un cargo orgánico a la ejecutiva nacional, y con una «amplia» representación territorial, puesto que hay gente procedente de todas las vegueries de Cataluña y del País Valenciano. El equipo de Godàs y Camps remarca que la candidatura está conformada por «gente joven y caras nuevas» que combinan con «experiencia y bagaje», sobre todo en el ámbito municipal, de donde proviene casi la mitad de la candidatura. Además, remarcan el «marcado acento femenino» de la lista, que cuenta con más mujeres, 16, que hombres, 14. Con estos datos, las mujeres representan el 53% de los miembros de la candidatura.

Todo el organigrama de la candidatura
La candidatura encabezada por Godàs y Camps, como candidatos a la presidencia y a la secretaría general de la organización respectivamente, también cuenta con dos vicepresidencias: Teresa Jordà (cohesión interna) y Raquel Sans (asuntos institucionales). El resto de la candidatura la conforman 4 secretarías generales adjuntas, 7 vicesecretaries generales y 15 secretarías nacionales.
Además de las nuevas incorporaciones, el resto de nombres que forman la candidatura son: el alcalde de Manresa (Barcelona), Marc Aloy; la senadora Sara Bailac; Arnau Albert, Joan Alginet, Pol Altayó, Jordi Castellana, Josep Castells, Gemma Domínguez, Elisenda Guillaumes, Judith Juanhuix, Gemma Marc, Jaume Martorell, Marta Molina, Mònica Morros, Eduard Murgó, Nil Papiol, Georgina Rigol y Eugeni Villalbí.