Ante las declaraciones del exalcalde de Barcelona Xavier Trias en que aseguraba que el presidente al exilio y candidato de Junts a las elecciones del 12 de mayo, Carles Puigdemont tendría que volver a ser el presidente de la formación juntaire, la actual presidenta de Junts, Laura Borràs, se ha mostrado tajante y se ha posicionado en contra de las palabras de Trias: «Quién preside el partido soy yo y a Puigdemont no le hace falta un cargo orgánico», ha remachado Borràs este martes por la mañana en una entrevista en RTVE. Según la presidenta de la formación juntaire, no es momento de abrir debates de este tipo a las puertas de los comicios catalanes, puesto que ni «aportan ni suman». De todas maneras, pero, Borràs también ha querido dejar claro que no se ha sorprendido por las declaraciones de Trias, puesto que «es una persona libre que dice el que le parece».
Durante la entrevista, Laura Borràs ha defendido firmemente su posición, puesto que, según asegura, Puigdemont ya dejó de presidir Juntos en el momento en que lo consideró oportuno. La presidenta juntaire considera que no es necesario que el candidato de la formación al 12-M ostente algún cargo orgánico del partido para poder encabezar la lista a las elecciones catalanas. A banda, durante la misma entrevista, Borràs también ha pedido que se aclaren las responsabilidades de la cabeza de lista del PSC, Salvador Illa, por su «presunta mala gestión» al frente del Ministerio de Sanidad durante la pandemia: «Parla de buena gestión y le estamos viendo declarar sobre su presunta mala gestión cuando estaba al frente del Ministerio de Sanidad. Se fue hacia Madrid siendo cuota del PSC y volvió a Cataluña siendo cuota del PSOE», ha espetado.

Reprochados contra el candidato socialista al 12-M
La presidenta de Junts ha aprovechado la entrevista para tirar varios reproches contra el candidato socialista al 12-M. Borràs considera que Illa propone «recetas nuevas» y «girar hoja» de cara a las próximas elecciones catalanas mientras tiene que comparecer en el Congreso y en el Senado para dar explicaciones sobre la polémica compra de mascarillas durante la pandemia: «Será más difícil girar hoja con rapidez en esta cuestión porque hay que aclarar las responsabilidades de alguien que ha estado al frente del ministerio», sentencia.