El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha protagonizado un tira y afloja con el presidente del grupo parlamentario de Juntos, Albert Batet, por la sequía a la sesión de control en el Parlamento. El intercambio de palabras ha empezado después de que el dirigente juntaire ha planteado al presidente la necesidad de convocar una cumbre al «máximo nivel» para hacer frente a la sequía que sufre Cataluña, que podría entrar la próxima semana en fase de emergencia.
Batet, en efecto, ha reclamado a Aragonés de una nueva cumbre al máximo nivel para construir una estrategia de forma conjunta y lo ha advertido que ante la crisis de la sequía «solo no se va en ninguna parte y sin agua todavía menos». Así mismo, ha recordado que Junts ha tenido una «actitud de mano extendida» y, en referencia a los cambios efectuados por Aragonès en el Gobierno la reestructuración, ha remarcado que «el problema que tiene el Gobierno no es de estrategia ni de comunicación, es de mala gestión”.
La propuesta de Batet no ha gustado a Pere Aragonès, que le ha reprochado que lo plantee «en medio de una sesión de control». «Si realmente la mano extendida, la responsabilidad y la voluntad de acordar cosas es sincera, no se plantea una cumbre en medio de una sesión de control sin hablar antes si no es porque se quiera usar para otra cosa» y, en este sentido, ha pedido «preservar la lucha contra la sequía de la contaminación del debate partidista que pueda haber».

Réplica de Batet y contrarréplica de Aragonès
El tono de Batet ha subido en una breve réplica a Aragonés y ha reprochado al presidente de la Generalitat reprochado que «se dedique a hacer más de jefe de la oposición que de presidente y que se dedique más de candidato que de presidente» y ha insistido que «Junts ha actuado con responsabilidad con la sequía» y le ha reclamado un reconocimiento. La réplica de Aragonès no se ha hecho esperar y le ha espetado que «quien ha hablado de candidato, elecciones y agonía ha estado usted, no yo. Yo sigo gobernando por la Cataluña entera hasta el último de los días que es el que me corresponde como presidente», ha concluido.
Los reproches de Batet hacia Aragonés han tenido continuidad después de la comparecencia del presidente de la Generalitat para informar el pleno de los cambios al Gobierno con el objetivo de encarar los «muchísimos retos» y el «muchísimo trabajo a hacer» que tiene Cataluña. «Este cambio de Gobierno no fortalece las instituciones porque el respeto y el prestigio de las instituciones es no utilizarlas de forma partidista con intereses de partido» y, en este sentido, ha dicho que con el ascenso de Laura Vilagrà y Sergi Sabrià ha decidido «quién irá de número dos» y quién será el «jefe de campaña». «Hoy, Sabrià ha hecho su primera entrevista y hemos visto que el proyecto estratégico del Gobierno es criticar Junts per Catalunya», ha lamentado.