La portavoz del PSC-Unidos en el Parlamento, Alícia Romero, podría pedir la dimisión del consejero de Derechos Sociales, Carles Campuzano, después de la promesa electoral de una segunda residencia en Santa Coloma de Gramenet efectuada por el alcaldable de ERC, Gabriel Rufián. Los socialistas han pedido la comparecencia de Campuzano en el Parlamento y han avanzado que tomarán las «decisiones necesarias» una vez escuchen el consejero. «No descartamos nada», ha dicho. Por otro lado, Romero ha dicho que están preocupados por el «sectarismo» de ERC en «muchas de sus decisiones» como en el «caso Campuzano». Y ha añadido que estarán atentos para ver si hay sectarismo en otras actas.
Aun así, la consellería de Derechos Sociales se defendía este lunes en declaraciones en El Món y aseguraban que la construcción de la residencia “tiene que ir a cargo del Ayuntamiento y, una vez esté construida, se estudiará la concentración de plazas o el convenio por parte de la Generalitat”. “La voluntad de reducir la lista de espera y, por lo tanto, atender el máximo número de personas posible es la única motivación del consejero en esta declaración”, aseguran.

Negociaciones de presupuestos
Según ha explicado Romero, en el marco de las negociaciones de los presupuestos, el PSC puso sobre la mesa esta segunda residencia para Santa Coloma de Gramenet y el Gobierno se los dijo que no construiría residencia, tampoco esta. «No se incorporó en los presupuestos, nos quedamos muy decepcionados y ahora lo prometen en un acto electoral de ERC condicionándolo a una victoria electoral de ERC. No son maneras», ha añadido.
La portavoz de los socialistas ha calificado «de increíble» que una persona como Campuzano, que lleva años a la política, haya cometido un «error grave de utilización de las instituciones». «Pedimos una campaña limpia para estas municipales con respeto primero a los ciudadanos y después a los adversarios políticos», ha añadido.
Piden la comparecencia de Campuzano
PSC y Junts han pedido la comparecencia en el Parlamento del consejero de Derechos Sociales para que dé explicaciones sobre las declaraciones del candidato de ERC a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet, Gabriel Rufián, en relación con una residencia de gente mayor en la ciudad.
En un video donde salen el candida de ERC y el consejero Campuzano, Rufián asegura que si gobierna Santa Coloma de Gramenet construirá la equipación, y explica que se ha reunido con el consejero por «habla de la gestión pública».
Campuzano afirma al video que hace falta «voluntad» del Ayuntamiento para hacer la equipación y dice que se pondrán de acuerdo el Gobierno y el Ayuntamiento para construir el espacio y, sobre todo, para garantizar la financiación pública «como se ha hecho en otros municipios de Cataluña».