El PSC espera que los cambios en el Gobierno de Pere Aragonès desbloqueen el convenio de la B-40 y el Plan Director Urbanístico (PDU) del Hard Rock. Así lo ha explicitado la portavoz del PSC en el Parlamento, Alícia Romero, quien ha recordado que el convenio que se tenía que firmar entre ejecutivos tenía coma fecha tope el 30 de marzo, mientras que el PDU del Hard Rock caduca el 30 de junio. De hecho, es lo que acordaron socialistas y republicanos en el marco del acuerdo de presupuestos del 2022, después de la cesión de ERC en estos dos macroproyectos.

Espera un cambio de rumbo con Ester Capella
Romero espera un cambio de rumbo con la nueva consejera de Territorio, Ester Capella, y ha criticado al saliente, Juli Fernàndez, por las «muchas discrepancias» que han tenido. «Nos sabe mal que después de dos años de Gobierno continuamos crisis detrás crisis. Se tendría que hablar de las políticas y no de nombres», ha dicho la portavoz socialista. Así mismo, también ha recordado el pacto sobre la ampliación del aeropuerto del Prat y sobre las Rodalies en el marco de los presupuestos.
En cuanto a la consellería de Enseñanza, para la cual Anna Simó ha sido la escogida para enderezar el rumbo, los socialistas piden un cambio «en el modelo de gobernanza». «Hace falta más diálogo, escucha activa y una investigación de acuerdos. Hay que rehacer confianzas con la comunidad educativa», ha asegurado Romero, quien también ha criticado el Gobierno Aragonés por la línea que ha seguido en educación, sequía e infraestructuras. Tampoco esperan nada de la comparecencia del presidente de este miércoles para explicar los cambios al ejecutivo. «Constata el fracaso de su Gobierno y de sus políticas», ha dicho.
Críticas a Juntos
Sobre la victoria del partido Alianza Catalana de Sílvia Orriols a Ripoll, Romero ha subrayado que «con la extrema derecha, nada». «Nos sorprende que haya partidos políticos que hagan cordones sanitarios al PSC y no a la extrema derecha», ha dicho Romero, quien pide un acuerdo para desbancar Sílvia Orriols , quien no tiene mayoría absoluta. Además, ha recordado las críticas de Juntos en los acuerdos entre PP y Vox. «El discurso del señor Abascal y la señora Obiols es exactamente el mismo. Racista, fascista…», ha asegurado. La sección local de Juntos a Ripoll está pendiente de resolver si se suman al pacto contra Alianza Catalana de PSC, ERC y CUP.