La presidenta del Parlamento, Anna Erra, ha citado este jueves a la secretaria segunda de la Mesa y vicepresidenta de Junts per Catalunya, Aurora Madaula, para debatir su continuidad en la Mesa del Parlamento después de las críticas al partido que expresó el pasado viernes. Madaula denunció «acoso» en Junts, unas declaraciones que han generado mucho malestar a la formación. Según ha avanzado el diario Ara y ha confirmado la Agencia Catalana de Noticias (ACN), Erra ha tomado la decisión de citarla para abordar el asunto directamente con la implicada. Según fuentes de la presidencia del Parlamento consultadas por la ACN, en la reunión se hablará de la polémica surgida el viernes y se analizará en qué punto se encuentra la relación de Madaula con el partido.

Laura Borràs i Aurora Madaula yendo a la reunión por el catalán en el Parlamento / ACN

«Violencias silenciosas» en Junts

Hay que recordar que hasta veinte diputados de los treinta y dos que forman parte de Junts en el Parlamento firmaron este martes un escrito de queja contra la diputada por las declaraciones que hizo el viernes, que apuntaban a «violencias silenciosas» de «compañeros y compañeras» del partido. Todo empezó en el Parlamento de las Mujeres que se celebró en la cámara catalana el viernes. En el momento en el que Madaula adoptó la palabra, explicó muy emocionada una «situación de violencia silenciosa» dentro de Junts. De hecho, casi se echó a llorar.

Después habló de lo que es la violencia machista, un discurso compartido por la presidenta de Junts, Laura Borràs, en Twitter. «Violencia machista es decir que tendrías que reirte más para poder progresar en el trabajo. ¿A cuántos hombres se les valora por su sonrisa? Violencia machista es que te ninguneen en el trabajo, no te escuchen o modifiquen una propuesta sin tu opinión», denunció el día que empezó todo el alboroto.

Comparte

Icona de pantalla completa