Nuevo problema a la vista para el PSOE. Juan Carlos Peinado, el polémico titular del juzgado de instrucción número 41 de Madrid, que investiga el caso de la esposa del presidente español, Pedro Sánchez, ha solicitado al Tribunal Supremo que se investigue al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ya que según Peinado los hechos investigados hasta ahora «podrían revestir en relación con Bolaños caracteres de delito de malversación y un delito de falso testimonio». El juez persigue al ministro por la contratación de Cristina Álvarez como asistente personal de Begoña Gómez con dinero público y, según Peinado, las funciones de Álvarez no se limitaban a las actividades oficiales de la esposa del presidente español y cree que, en este caso, se cometió un delito de malversación de dinero público y responsabiliza «a todas las personas que tuvieran responsabilidad en la administración del patrimonio público».
Según el juez Peinado, Bolaños mintió en su declaración cuando negó que propusiera el nombramiento de Álvarez como asistente, motivo por el cual solicita que el Supremo investigue al ministro de Justicia y de la Presidencia por delitos de falso testimonio junto con el de malversación de dinero público.

Feijóo arremete contra el PSOE y la Moncloa se muestra con la «máxima tranquilidad»
La oposición liderada por el PP ha aprovechado esta nueva traba judicial para arremeter contra el PSOE y sobre todo contra Sánchez. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que «llueve sobre mojado» con la petición del juez instructor del caso de Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, al Tribunal Supremo (TS) para que se investigue a Félix Bolaños. «El gobierno de España tiene demasiados problemas judiciales para apuntar uno más», ha espetado.
Por su parte, desde la Moncloa mantienen la «máxima tranquilidad» ante esta petición. «Conocemos perfectamente esta instrucción, y esto es un capítulo más», ha asegurado la portavoz del gobierno español, Pilar Alegría, quien ha asegurado que hay una «causa política» en la actuación del juez y señalan que el escrito de Peinado está «lleno de errores e imprecisiones» y defienden que Bolaños no ha cometido ningún delito.