El diputado de Vox Jorge Buxadé ha anunciado este miércoles que la formación de ultraderecha presentará una querella contra el presidente español, Pedro Sánchez, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y el abogado general del Estado, David Vilas Álvarez. Con esta, se acumulan las querellas en torno al caso de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez. Primeramente, el juez Juan Carlos Peinado gritó a declarar Sánchez como testigo. El presidente del gobierno español pidió hacerlo por carta y se le denegó, y una vez ante el juez se acogió a su derecho a no declarar contra su mujer.

A partir de aquí han empezado a volar las querellas. Primeramente, Sánchez ha interpuesto una por prevaricación a través de la Abogacía del Estado contra el juez que lleva el caso de su mujer. Esto ha dado a la de Vox, que ha querido defender el juez Peinado con otra querella contra Sánchez, Bolaños y Vilas. El partido de ultraderecha, que actúa como acusación particular contra la mujer de Sánchez junto con Hazte Oir, Manos Limpias y otras organizaciones de extrema derecha, ha justificado las medidas legales adoptadas porque Sánchez está haciendo un «uso indebido» de las instituciones públicas.

El eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé / ACN

Vox sale en defensa del juez

El partido de extrema derecha ha respondido de este modo a la querella por prevaricación presentada por la Abogacía del Estado contra el juez Juan Carlos Peinado, que instruye el caso de Begoña Gómez, mujer de Sánchez. La formación de Santiago Abascal ha justificado las acciones legales denunciando el que considera un uso indebido de las instituciones públicas.

Comparte

Icona de pantalla completa