El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aceptado reunirse con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, este viernes. Según apuntan fuentes de los populares, este miércoles por la mañana Feijóo ha enviado una carta al jefe del ejecutivo central con los temas que quiere tratar en el encuentro, entre los cuales destacan la independencia judicial, los encuentros del PSOE con Juntos y ERC fuera de España o de la moción de censura contra UPN a Pamplona. El líder de los populares marca la tónica de la reunión, pero deja en manos de los socialistas fijar la hora y el lugar en el cual se celebrará el encuentro: «La hora la fijará el Gobierno en función de la agenda de Pedro Sánchez. El lugar también será de la elección del presidente del gobierno español, siempre que sea en territorio nacional», indican desde el PP.
Antes de verse las caras en el Congreso de los Diputados, Feijóo ha asegurado a la prensa que ha pedido desde un primer momento fijar un orden del día de la reunión, pero que ha tardado «diez días» al obtener respuesta al respeto. Es por eso que ha acabado marcando qué son las cuestiones que quiere tratar. El listado de temas del PP, que suma una decena de temas, también apuesta por la modificación «urgente» del artículo 49 de la Constitución, que se refiere a las personas «disminuidas». Este es uno de los únicos temas donde el posicionamiento de los populares coincide de base con la propuesta de asuntos que el PSOE ha expuesto los últimos días.

Las conversaciones de Sánchez
Feijóo también tiene la intención de habla con el presidente del gobierno español sobre los encuentros que mantiene con Junts y ERC después de que Sánchez anunciara este martes que se reunirá varias veces con el presidente al exilio, Carles Puigdemont, y el líder de ERC, Oriol Junqueras. A pesar de que no ha dado detalles sobre calendario, Sánchez sí que ha asegurado que mantendrá las reuniones por separado. También ha dejado claro que serán reuniones sin verificador y con fotografía, pero no ha anunciado donde se llevarán a cabo estos encuentros.