El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este miércoles al presidente español, Pedro Sánchez, que la aprobación de la ley de amnistía «no le saldrá bien» porque «Europa frenará este acto de corrupción política». «La Unión Europea se toma seriamente el estado de derecho de los países miembros y sabe que hay que respetar las decisiones judiciales y que los políticos no tienen capacidad de dejarlas sin efecto ni de elegir quién entra o sale de la prisión», ha advertido.

Feijóo ha hecho estas declaraciones durante una conferencia del presidente del Aragón, Jorge Arzcón, y ha subrayado que la admisión a trámite de la ley de amnistía en el Congreso de este martes significa «dar vía libre a la ley más lesiva contra el estado de derecho y contra la igualdad de los españoles en los últimos 45 años». Según el presidente popular, este martes el Congreso selló «el pacto de Sánchez con los separatistas para comprar la presidencia del gobierno a cambio de la impunidad judicial de los separatistas» y ha criticado que Sánchez «no ha querido ni siquiera dar la cara». «Desprecia a las Cortes y ha trasladado la sede de los debates y de la soberanía nacional a un reservado en Suiza«, ha dicho indignado.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo / EP
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo / EP

La amnistía crea «ciudadanos de primera y de segunda»

En este sentido, ha defendido la comisión de investigación que el PP creará en el Senado aprovechando la mayoría absoluta que tiene en la cámara alta y que tendrá por objetivo «poner luz y taquígrafos a los pactos ocultos de Sánchez» con los partidos independentistas. «La ley de amnistía crea ciudadanos de primera y de segunda, y cuando los ciudadanos de un país no son iguales ante la ley este país deja de tener constitución», ha avisado para acabar una intervención alarmista un día después de que el Congreso haya dado luz verde a la tramitación de la ley de amnistía pactada entre Sánchez y Junts y ERC.

Comparte

Icona de pantalla completa