El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, está enfurecido con Yolanda Díaz. Así lo ha demostrado en una entrevista a Herrera en COPE dónde ha acusado la vicepresidenta en funciones del gobierno español y líder de Sumar de haber «desautorizado claramente la justicia española» con el encuentro que mantuvo este lunes con el presidente al exilio, Carles Puigdemont, en Bruselas. «Es inaudito, una anomalía democrática», ha asegurado Feijóo a los micrófonos de la cadena episcopal. Durante la entrevista, también ha asegurado que el presidente español en funciones, Pedro Sánchez, es «cómplice necesario» si no da el paso de cesar Díaz. «O el presidente conocía y autorizó este desplazamiento, o tiene que cesar a la vicepresidenta de forma inmediata», ha insistido a pesar de que la parte socialista de la Moncloa se apresuró a desvincularse de la visita de Díaz a Puigdemont.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, avisa Sánchez que si no cesa Yolanda Díaz por el encuentro con Carles Puigdemont será su «cómplice necesario» / Europa Press (EP)

Sumar y Junts explorarán «todas las soluciones democráticas»

Puigdemont y Díaz exhibieron una buena sintonía y el encuentro, según Sumar, fue fructífera. Yolanda Díaz, de hecho, salió de la reunión muy positiva sobre las posibilidades de investir Pedro Sánchez gracias a Junts. En el que coincidieron las dos formaciones fue en que la reunión permitió establecer «una relación normalizada y establo propia de las democracias». En el comunicado conjunto que emitieron se emplazaron a “explorar todas las soluciones democráticas para desbloquear el conflicto político” entre Cataluña y el Estado. Un primer paso podría ser la ley de amnistía, probablemente la primera de las condiciones de Juntos para investir Sánchez como presidente en octubre, una vez Feijóo haya fracasado en su intento de llegar a la Moncloa.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa