El españolismo reedita este domingo la manifestación contra la amnistía que se celebró el 24 de septiembre a Madrid, esta vez en Barcelona. Asistirán los dos líderes de Vox y el PP, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo. Ambos han sido invitados por Sociedad Civil Catalana, la entidad que convoca el domingo esta manifestación. Feijóo ya había expresado hacía unos días que tenía previsto ir si la agenda no se lo impedía y finalmente el coordinador general del PP, Elias Bendodo, ha confirmado su presencia. «Asistirá», ha apuntado en rueda de prensa donde ha dejado claro que el partido apoya la manifestación. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también asistirá.

Por el lado de Vox, el portavoz del partido de extrema derecha, Ignacio Garriga, ha hecho un llamamiento a participar en la protesta para «evidenciar que somos muchos los que haremos lo que esté en nuestras manos para defender la integridad territorial de nuestra patria». También ha confirmado la presencia de Santiago Abascal en la manifestación.

Simpatizants a la manifestación contra la amnistía / EP
Simpatizants a la manifestación contra la amnistía a Madrid / EP

Piden a Sánchez que «salga del escondrijo»

Los populares han pedido al presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, que «salga de una vez de la ambigüedad y del silencio, del escondrijo en el que está, y se exprese con la misma claridad con la que ha hablado Feijóo». «Tiene que aclarar de una vez por todas si está dispuesto a impulsar una ley de amnistía, tiene que aclarar ya cuáles son estos detalles técnicos que faltan para cerrar la amnistía», ha exigido Bendodo en rueda de prensa. Además, ha denunciado que el debate sobre el referéndum que se está manteniendo desde que ERC y Junts per Catalunya pactaron que fuera un requisito para apoyar a la investidura de un presidente español es un «cebo para no hablar de la amnistía».

«La amnistía es igual de grave que el referéndum porque rompe el equilibrio constitucional en ambos casos», ha remachado. En este sentido, ha pedido a Sánchez que «no utilice eufemismos» y «hable en plata».

Comparte

Icona de pantalla completa