Cien mil personas se han concentrado este domingo a mediodía a la plaza de Colón de Madrid para protestar contra la amnistía, según ha informado la Delegación del gobierno español en la capital española. La manifestación estaba convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y también han acudido grupos de ultraderecha como Vox y otras entidades españolistas. Bajo el lema ‘Por la unidad! Contra la amnistía y el golpe de Sánchez’, los manifestantes han exhibido pancartas contra el presidente español en funciones y lo han increpado por la «traición» que está perpetrando contra el Estado español. Los congregados se han conjurado a intentar evitar un posible referéndum de independencia, una de las condiciones del independentismo para negociar la investidura con los socialistas.

Por su parte, uno de los asistentes más satisfechos, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado los socialistas de «querer perpetrar desde la Moncloa la vez que perpetró la Generalitat traidora el 2017”. Abascal ha considerado «vergonzoso» el aplauso de los miembros del comité federal del PSOE a Pedro Sánchez este sábado cuando defendió la amnistía como una vía de reencuentro con Cataluña y ha dicho que el partido socialista pone «en peligro» y «amenaza» la pervivencia de España.

Abascal en un mitin a Figueres durante la campaña electoral del 28-M / ACN

Abascal acusa a Sánchez de ser un «autócrata sin escrúpulos»

El presidente del partido de extrema derecha ha tildado Sánchez de ser «el presidente más corrupto de la historia de España» a pesar de que él mismo ha sido acusado por la exmiembro de su partido, Macarena Olona, del desvío de ocho millones públicos a la entidad que preside. También ha dicho que es un «autócrata sin escrúpulos» que «pasará a la historia con otros traidores como Carles Puigdemont y Sabino Arana». La manifestación ha tenido una duración aproximada de dos horas en las cuales el protagonismo se lo ha llevado Sánchez, a quien han insultado a lo largo de toda la concentración.

Comparte

Icona de pantalla completa