El PP y el PSOE se han tenido un encontronazo por una supuesta reunión secreta entre dos ministros del gobierno de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont en Bruselas. La portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, ha utilizado un artículo de prensa para acusar al ministro de Presidencia, Fèlix Bolaños, y al de Exteriores, José Manuel Albares, de haberse encontrado con el presidente catalán en el exilio en la embajada de Colombia en Bélgica. La Moncloa ha negado taxativamente cualquier reunión con Puigdemont y Junts también lo ha desmentido. Hasta la embajada colombiana ha emitido un comunicado para contradecir al PP.

En una rueda de prensa en el Congreso, Gamarra ha asegurado que Bolaños y Albares han ido a Bruselas a “ofrecer la amnistía” a Puigdemont y ha exigido una respuesta oficial de la Moncloa. «Exigimos explicaciones a los dos ministros”.

Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados / Europa Press

Acusaciones basadas en un artículo sin fuentes

Las acusaciones del PP se basa en “informaciones que se han publicado”, según ha dicho Gamarra. La información en cuestión es un artículo de opinión publicado por el periodista José Luis Roig en el medio digital Lainformación, donde ofrece un relato detalladísimo de cómo se gestó la reunión sin ofrecer ninguna prueba ni citar ninguna fuente de personas presentes en el encuentro o que tengan constancia de lo que se habló.

El articulista asegura que no solo se produjo una reunión entre los ministros y Puigdemont, sino que sellaron un acuerdo de investidura. También explica, sin ofrecer ningún tipo de prueba que lo sustente, que la reunión se hizo en la embajada de Colombia porque el presidente del país sudamericano, Gustavo Pedro, tiene buena relación con Sánchez.

Fuentes de la Moncloa y de los ministerios de Presidencia y Exteriores han dicho que es “mentira” y “absolutamente falso” que se haya producido una reunión entre Puigdemont, Bolaños y Albares. El ministro de Presidencia en funciones, Félix Bolaños, incluso ha publicado un montaje fotográfico del encuentro. “Y aquí la prueba definitiva de la noticia falsa que difunde hoy el Partido Popular”, ha dicho Bolaños en su cuenta de la red X, el antiguo Twitter.

Comparte

Icona de pantalla completa