La reunión entre el presidente en el exilio, Carles Puigdemont, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, sigue siendo la gran protagonista del panorama político catalán y del Estado español y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, también tiene «voluntad» de reunirse con Puigdemont. Bolaños, por otra parte, ha querido desvincular la reunión entre Illa y Puigdemont de una posible negociación de los presupuestos generales del Estado y la ha calificado como «un paso más en la normalización política, institucional y social de Cataluña». «La reunión de ayer no tiene nada que ver ni con los presupuestos generales del Estado, ni con ninguna otra ley que se esté hablando y que se esté negociando, que se esté tramitando en las Cortes Generales», ha aseverado el ministro español.
Bolaños ha destacado que la reunión entre Illa y Puigdemont no es más que «un paso más en la normalización política, institucional y social de Cataluña, un paso más en la línea del trabajo, del diálogo, de acuerdos, de esfuerzo por intentar llegar a puntos de encuentro entre muy diferentes» y presume del trabajo del gobierno español, de quien asegura que ha apostado por el «diálogo entre diferentes, acuerdos, negociación constante» y «superar una tensión insoportable que fue la que protagonizó la realidad política en Cataluña durante muchos años».

Puigdemont ha reunido la dirección de Junts en Bruselas
El presidente en el exilio y líder de Junts, Carles Puigdemont, se ha reunido este miércoles en Waterloo con la dirección de Junts. Un encuentro de los pesos pesados del partido que llega justo después de la reunión que Puigdemont mantuvo con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa. En la reunión de la cúpula de Junts han participado el secretario general del partido, Jordi Turull; la líder en el Congreso, Míriam Nogueras; el presidente del Parlamento, Josep Rull; el líder del grupo del Parlamento, Albert Batet, y la portavoz en el Parlamento, Mònica Sales y se prevé que los días 15 y 16 de septiembre se reúna con una treintena de diputados de la formación independentista para poder fijar la estrategia de junts para el nuevo curso político.