Enganchada entre el PSOE y el PP por los pactos que el gobierno de Pedro Sánchez ha cerrado con Junts per Catalunya. Sánchez ha dicho este sábado por la mañana en Valencia que a Alberto Núñez Feijóo no le importan los pensionistas. El portavoz del PP en el Congreso Miguel Mellado ha sido quien le ha respondido y se ha encargado de caldear el ambiente con frases como «al PP le dice que ‘no’ y a Puigdemont le dice que ‘sí'» y «Puigdemont dirige el Consejo de Ministros» y Sánchez solo «toma nota de lo que le dicta desde el exilio».

PSOE y Junts han cerrado esta semana un pacto por el escudo social, un acuerdo que permitirá la revalorización de las pensiones, mantener las bonificaciones del transporte público y mantener la moratoria de los desahucios, entre otros aspectos. A cambio, Sánchez se someterá a una cuestión de confianza, como exigió Carles Puigdemont.

Sánchez dice que a Feijóo no le importan los pensionistas

En el 15º Congreso de los socialistas valencianos, Sánchez ha asegurado que a Alberto Núñez Feijóo “no le importan en absoluto” los pensionistas y ha criticado a los populares por votar que no cuando su voto es decisivo, «y que sí cuando ya no es necesario, porque hay una mayoría parlamentaria para sacarlo adelante», ha dicho el presidente del Gobierno español.

El presidente catalán en el exilio, Carles Puigdemont, en una rueda de prensa en Bruselas / Junts

En un acto, los populares han cargado contra Sánchez y su afinidad con los partidos independentistas. Tellado ha afirmado que unos y otros se sienten cómodos llegando a acuerdos a base de «piruetas» en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Cataluña: «Quien los ha visto y quien los ve».

Críticas a Mazón por la gestión de la Dana

Por otro lado, en su visita a Valencia, Sánchez ha aprovechado la ocasión para cargar contra Carlos Mazón por la gestión que hizo de la Dana y lo ha acusado de “banalizar” los efectos de la emergencia climática. “La coalición negacionista del PP y Vox es un auténtico peligro público para la seguridad de las personas, y en 2027 se debe convertir este negacionismo en pasado”, ha pedido el presidente español.

Comparte

Icona de pantalla completa