El PP ha cerrado el cuarto día de campaña para las elecciones al Parlamento con sus dos «Cucas», Gamarra y Santos. Y un discurso más en clave española que catalana y con ataques feroces a Pedro Sánchez y a Salvador Illa, sin olvidar el Procés, el independentismo y Carles Puigdemont. Ha sido una lluvia de reproches en la jornada con más precipitaciones del año 2024. Una agua que ha llevado a desplazar a recintos cerrados actos que se tenían que hacer en la calle.

El presidente del Partido Popular de Catalunya y candidato a presidente de la Generalitat, Alejandro Fernández, y la secretaria general de la formación en el estado, Cuca Gamarra, el presidente de la demarcación de Barcelona, Manuel Reyes, y la presidenta del partido a Sabadell, Cuca Santos, han sido las grandes estrellas del mitin que se ha celebrado este lunes 29 de abril, en el Catalonia Grand Hotel Verdi de Sabadell. También estaban la directora de campaña y vicepresidenta del PP europeo, Dolors Montserrat, y Josep Tutusaus, alcalde de Pontons.

A pesar del rifirrafe ciudadano tradicional entre las dos capitales de la comarca del Vallès Occidental, toda la plana mayor de los populares de Terrassa ha estado presente en el acto en una jornada marcada por la lluvia torrencial.

Cuca Santos y el «narcisista que toca la lira»

Cuca Santos ha abierto fuego y ha ido fuerte desde el inicio. No ha dicho un nombre, pero ha quedado muy claro a quien se refería cuando ha atacado a un «Nerón amoral», a un «narcisista que toca la lira». El presidente del gobierno español ha sido la diana. Manuel Reyes hoy no jugaba en casa, como el día del inicio de campaña en Castelldefels, y ha mostrado una actitud más moderada. A pesar de que han recibido Pedro Sánchez i Carles Puigdemont, los que ha acusado de apostar solo por el personalismo.

Alejandro Fernández/Joan Manel Oller

Alejandro Fernández no encuentra diferencias entre Sánchez y Puigdemont

Alejandro Fernández ha hecho una intervención corta, un modelo ya habitual en esta campaña. El candidato ha hecho un discurso muy en clave española, de contraposición de las figuras de Pedro Sánchez i Alberto Núñez Feijóo. A pesar de que no ha obviado asociar el Procés y la decadencia. Y repetir el mensaje de los últimos días: «Sánchez es ahora su líder, y ha reavivado ERC y Junts con la amnistía». Fernández ha añadido que hay una «mimetización absoluta entre Pedro Sánchez i Carles Puigdemont». El jefe de cartel popular ha comparado al presidente del gobierno español con el dictador de una república bananera.

«Pedro Sánchez se ha cargado la campaña de Salvador Illa», ha dicho. Y ha añadido, sobre el presidenciable del PSC: «Ni una buena palabra ni una mala acción». El jefe de cartel del PP ha continuado atacando el que las encuestas dicen que será el ganador de las elecciones. «El palanganero del separatismo, el mayordomo de Carles Puigdemont».

Cuca Gamarra a Sabadell/Joan Manel Oller

Gamarra y el «títere» Illa

Cuca Gamarra ha calificado de «teatro» los cinco días de reflexión de Pedro Sánchez. «Después del 12 de mayo, apoyará a Carles Puigdemont, dentro del guión del reparto del poder.» El jefe de cartel del PSC es solo un «títere». El voto a Alejandro Fernández vale el doble, dado que «nos sacamos de encima a Sánchez y al independentismo». Para la secretaria general del PP, el presidente del gobierno español se quiere convertir en un «intocable».

Más noticias
Notícia: Feijóo acusa Sánchez de querer cambiar el régimen del 78 «por detrás»
Comparte
El líder de la oposición española ha vuelto a denunciar que Sánchez siga sin dar explicaciones sobre el caso Koldo

Comparte

Icona de pantalla completa