Junts per Catalunya ha querido enviar un aviso a todos sus votantes: Cataluña está «en riesgo». Así lo ha asegurado la candidata a las elecciones del 23-J, Míriam Nogueras, que ha expresado su «preocupación» por la posición de ERC. De este modo, Nogueras ha asegurado que ERC tiene problemas en saber con quien tiene que trabajar de manera conjunta. «En el supuesto de que se tenga que escoger entre Cataluña y las izquierdas españolas, unos acaban de dejar muy claro que escogerán las izquierdas españolas», ha espetado la política de Junts.
Preguntada sobre si investirían Pedro Sánchez si dependiera de sus votos, la cabeza de lista ha asegurado que todavía esperan que les den «una razón para que los votos de los catalanes vayan a un partido español que ha continuado incumplimiento con Cataluña, que no ha pagado, que ha mentido, que ha continuado la represión». Así pues, Nogueras ha insistido en la necesidad de poner Cataluña en el centro de la cuestión, una cosa que según Junts, ERC no está haciendo.

Junts reivindica el catalán por encima de todo
En una atención a los medios muy breve este sábado a mediodía desde Sitges, después de reunirse con cargos comarcales, la candidata de Junts per Catalunya ha advertido que «nuestra lengua, nuestra nación, el bienestar y futuro de nuestro país está absolutamente en riesgo». Ante esto, ha advertido que «los votos de los catalanes no pueden continuar sirviendo para apuntalar los partidos españoles cómo se ha hecho hasta ahora». Por eso ha pedido una «Cataluña fuerte» el 23-J. En este sentido, Junts reivindica que hay que llegar con un pensamiento catalán conjunto en contra de tanto la derecha como la izquierda española, puesto que el partido ha vuelto a repetir que la cultura catalana tiene que ir por sobre y Cataluña se tiene que presentar unida ante unas elecciones que podrían cambiar el curso de la historia.