La portavoz de Ciutadans en el Parlamento, Anna Grau, ha anunciado que no irá a las listas del partido naranja para las próximas elecciones del 12 de mayo. La mano derecha de Carlos Carrizosa lo ha hecho oficial con un mensaje bilingüe marca de la casa en sus redes sociales. “
Grau considera que su etapa en el mundo de la política ha llegado a su fin, a pesar de que lo hace condicionada por unas encuestas electorales nefastas para el partido naranja, que podría perder toda su representación en el Parlamento. En la presente legislatura, Ciudadanos había conseguido seis diputados —muy lejos de los 36 diputados que sacaron en las elecciones del 21-D de 2017— y ninguno de los sondeos publicados hasta ahora les da una posibilidad real de sacar un solo diputado.

En las últimas semanas, el PP y Cs han estado negociando una posible alianza para concurrir conjuntamente a las elecciones catalanas, pero las conversas no han fructificado porque el partido naranja no está dispuesto a dejarse fagocitar por los populares. El PP pretendía absorber a los cargos y dirigentes naranjas sin perder su marca electoral, mientras que la formación de Carlos Carrizosa solo estaba dispuesta a explorar una coalición que no le hiciera perder su identidad.
No aclara si se da de baja de militancia
La hasta ahora número dos de Ciudadanos no ha aclarado si continuará siendo militante del partido o simplemente pasará a ser una simpatizante. “Gracias Ciudadanos por hacerme volver en mi tierra”, continúa Grado en su mensaje. “Cuando muchos se marchaban sin esperanza, yo he tenido el honor, el más grande de mi vida, de ser diputada en el Parlamento con el partido que hizo historia en 2017.